viernes, 24 de marzo de 2017

Reflexiones finales

¿Qué has aprendido con el MOOC? ¿Cuáles son los aspectos positivos del MOOC? ¿Cuáles son los aspectos negativos del MOOC? ¿Qué sugieres para mejorarlo? ¿Qué te llevas del MOOC en tu mochila? 

ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS Empecé este MOOC con muchas ganas porque el tema de la competencia digital es algo que me entusiasma y es lo que procuro transmitir a mis alumnos y compañeros cada día, sin olvidar el resto de competencias por supuesto. También lo hice porque en mi trabajo echaba de menos una herramienta para poder distribuir por cursos la enseñanza de la competencia digital, y que no dependiera como ocurre muchas veces de la persona que esté en cada curso, es decir, una herramienta que nos permita decir qué debe ser capaz de hacer un niño de 6 años al finalizar el curso, y que esto no dependa del profesor que caiga ese año en ese curso, porque por desgracia, esa es la realidad en muchos centros. Para poder enseñar la competencia digital, primero la debemos conocer y experimentar a fondo, y este curso es lo que me ha enseñado. Como aspecto negativo destacaría el tiempo, ya que nuestro trabajo diario y nuestra vida privada no nos permiten dedicarle el tiempo que quisiéramos, y es por ello que todas mis tareas las he hecho de noche, incluso de madrugada, cuando aún no están ni las calles puestas. PERO SARNA CON GUSTO NO PICA

 Como sugerencia de mejora más de lo mismo, alargaría un poco los plazos. Otro de mis sueños sería poder realizar un Mooc de este nivel en mi lengua materna(euskera), pero todo llegará, jejeje. 

LO QUE ME LLEVO DE ESTE MOOC, pues lo que me llevo de este y del anterior Mooc (aprendizaje cooperativo) es un cúmulo de muchas sensaciones positivas, que aprender nos hace libres, que somos un gremio en el que el entusiasmo es la base de todo, que nuestro trabajo es vocacional, que la empatía se respira en las redes, y que me ha encantado trabajar con vosotros. 
Creo que somos un gremio que a pesar de los recortes, las críticas, las envidias, los comentarios ofensivos y demás....seguimos trabajando con entusiasmo y con alegría y que los que hoy son nuestros alumnos , serán la sociedad del futuro, y que cada uno de ellos se llevará algo de nosotros. 

Trabajar en lo que a uno le gusta no tiene precio. 
Gracias a todos y nos veremos en el próximo Mooc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario