viernes, 24 de marzo de 2017

Rúbrica de evaluación para la e-actividad

Hola,
Aquí os dejo la rúbrica que he realizado para evaluar la e-actividad que propuse en la unidad anterior. Os dejo también las tareas de esa e-actividad. 
He añadido tres niveles de consecución para cada una de las áreas de la competencia digital, teniendo en cuenta el Marco de Competencia Digital Docente(2017). Más información aquí

TAREAS DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA (Secuencia completa aquí

1. Búsqueda de cuentos infantiles en la red. Uno por cada alumno. Enviar enlace de los cuentos al correo de clase, anotando en el asunto el título, autor y el nombre del grupo. 
2. Lectura y análisis de los diferentes cuentos a través de la lectura compartida: en grupos de 3-4 alumnos. Quien da los turnos decide quien comienza. El primero lee, y el que está a su derecha resume lo que ha escuchado, si los otros dos compañeros opinan que el resumen es correcto siguen adelante. Ahora es el turno del siguiente niño, y así hasta que terminen el texto. 
3. Valoración sobre los cuentos leídos. Una vez realizada la valoración la escribirán en el blog de clase. El profesor les facilitará un documento para realizar la valoración, y cada alumno realizará la suya. Dicho documento lo compartirá el profesor con sus alumnos a través de una carpeta de Drive
Para ello deberán entrar al blog de clase haciendo uso de la cuenta y contraseña que hemos creado para cada alumno. (Los alumnos de 3º y 4º tienen cuenta de Gmail, pero el correo no está activado, sólo pueden hacer uso de las herramientas del Drive)
Area 2 y Area3. Nivel intermedio
Área 4 Nivel básico
4. Identificar las partes del cuento: explicamos en clase cuáles son las partes que componen un cuento y las tendrán que identificar en los cuentos que han leído, subrayando cada parte de un color. 
5. Creación y grabación de un cuento en grupo: tras analizar las partes que componen un cuento, entre los miembros del grupo deberán escribir un cuento. Cada alumno realizará el dibujo de una de las escenas. Cuando todos hayan terminado, grabarán el cuento con Audacity y realizaremos el montaje con Fotos narradas. 
6. Publicación del cuento en el blog: subirán el video realizado a Youtube (al canal creado para la clase) y después lo compartirán en el blog de clase.

Rubric: EVALUAR LA COMPETENCIA DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario